Lino

Confort, calidad y diseño

LINO

Confort, calidad y diseño

LINO

Confort, calidad y diseño

Hablamos de Lino

 

¿Con qué tipo de ropa de cama o fundas nórdicas duermes?

 

Pasamos un promedio de unas 8 horas por noche en la cama los 7 días de la semana. Esto se acumula y da como resultado que pasemos alrededor de 1/3 de nuestra vida en la cama. Eso quiere decir que a los 90 has dormido unos treinta años.

 

Es importante aprovechar al máximo este tiempo en la cama y descansar y recuperarse bien. Una buena comodidad para dormir tiene que ver con muchos factores, pero un aspecto importante es la ropa de cama bajo la que duermes. Una fibra tiene diferentes ventajas que la otra.

 

¿Te da calor rápidamente o sudas por la noche? Entonces la ropa de cama de lino es realmente algo para ti. Lea a continuación por qué y cuáles son las ventajas de las sábanas de lino y las fundas nórdicas.

El lino y Pirilana

La mayoría de las personas no son conscientes de que pasan gran parte de su vida durmiendo bajo tejidos sintéticos que contienen residuos químicos. La ventaja de la ropa de cama es que duermes de forma puramente natural y ecológica. Así que no hay toxinas dañinas en tu alrededor. Te acuestas en una cama limpia todas las noches. Bueno para ti y bueno para la naturaleza.

¿Cómo se hace el lino?

El lino es un tejido natural hecho de la planta del lino. El lino es una tela gruesa y duradera que es bastante difícil (y laboriosa) de hacer, pero es un material fuerte y transpirable. Antes de que se introdujera el algodón, el lino se hilaba ampliamente para el uso de prendas de vestir y materiales domésticos. Sin embargo, debido a que hacer algodón requiere menos producción, el uso de lino en el hogar ha disminuido. ¡Pero el lino ahora está completamente de vuelta! No solo en forma de ropa de cama, sino también, por ejemplo, en almohadas, paños de cocina, cortinas, manteles, lo que sea.

¿Qué tiene de especial la ropa de cama de lino?

En resumen: el lino es el textil más ecológico del mundo. Durante el crecimiento (100 días) la planta de lino necesita poca agua. No es necesario el uso de pesticidas. Además, toda la planta se procesa en lino, por lo que no hay desperdicio de materiales. En comparación con el algodón, apenas se necesitan productos químicos para producir el lino. El lino es tres veces más fuerte que el algodón y, por lo tanto, dura años (¡y se mantiene hermoso!).

 

 

Los beneficios del lino

El dormitorio es el lugar donde realmente puedes relajarte. Cuanto más natural, mejor. Por eso se recomienda ropa de cama de lino. El suave tejido 100 % natural se siente maravilloso y te permite dormir mejor y más profundamente. Además, el lino tiene más beneficios saludables para aumentar el placer de dormir.

Propiedades del lino

El lino es una tela ligera, no deja pelusa y puede absorber más humedad que el algodón sin que la tela se humedezca. El lino es tres veces más fuerte que el algodón, por lo que se mantendrá hermoso durante años, sin importar la frecuencia con la que lo laves. Lea más beneficios de la ropa de cama de lino a continuación.

Ecológico

Tanto el algodón como el lino tienen propiedades naturales que son beneficiosas para su hogar. Sin embargo, son las fibras de lino del lino las que crecen en un ambiente sin pesticidas ni riego. Además, el lino tiene la capacidad natural de prevenir el crecimiento bacteriano y se sabe que tiene beneficios para la salud que ayudan en la curación y la recuperación. Realmente es la definición de ecológico.

Se adapta a las estaciones

La mejor ropa de cama de lino es la termorreguladora, para que puedas dormir cómodamente todo el año. Te mantiene fresco en verano y acogedor en invierno. Una de las mayores diferencias entre el algodón y el lino es su capacidad para adaptarse a las diferentes estaciones. Si bien las fundas nórdicas de algodón pueden verse como una excelente alternativa para el verano, las fundas nórdicas de lino pueden responder bien a cualquier temperatura, independientemente de la estación. Esto significa que las fibras proporcionan un excelente aislamiento. para que te mantengas agradable, acogedor y cálido en invierno y agradable y fresco en verano.

Hipoalergénico y antibacteriano

¿Sabías que la ropa de cama de lino es hipoalergénica? Los ácaros del polvo no prosperan en el lino. Por supuesto, eso es saludable para todos, pero es muy agradable si eres sensible al polvo o si sufres de alergias o asma. El dermatólogo suele aconsejar a los niños que duerman debajo de sábanas naturales. El lino es un antiséptico natural. Es particularmente resistente a bacterias y hongos. Esto hace que la tela sea muy higiénica. El lino ya era utilizado por los egipcios por sus propiedades curativas. ¿Sufre rápidamente de erupciones en la piel o eccema? Entonces una funda nórdica de lino podría ofrecer una solución. El lino tiene propiedades naturales que repelen la suciedad y el polvo. Debido a que el lino es 100% natural, la tela no se carga estáticamente.

Duradero

Cuando se trata de sostenibilidad, estás en el lugar correcto con una funda nórdica de lino. Con una reputación como la fibra natural más fuerte del mundo, el lino es dos veces más duradero que el algodón y puede soportar el desgaste de los niños pequeños que saltan y las mascotas de peluche. Como se mencionó, la ropa de cama es muy respetuosa con el medio ambiente. La ropa de cama está hecha de la planta del lino: no requiere pesticidas ni nada más que agua de lluvia. Es biodegradable, biodegradable, reciclable, por lo que es muy adecuado para personas con piel sensible o alérgica.

Absorción de humedad

Las fundas nórdicas de lino son súper absorbentes. Una funda nórdica de lino puede absorber hasta un 20 % de su peso en humedad sin sentirse mojada. Por eso es tan agradable dormir con sábanas en verano. 5. La ropa de cama no necesita ser planchada Una funda nórdica de lino puede sentirse un poco áspera al principio, pero se vuelve más suave y cómoda con cada lavado. Las fundas nórdicas de lino son tan fáciles de cuidar como las de algodón. Y el aspecto naturalmente arrugado significa que nunca tendrás que plancharlo. Sin embargo, algunos ven esto como una desventaja.

¿Cuáles son las desventajas de las fundas nórdicas de lino?

1. La ropa de cama puede perder color cuando se lava por primera vez.

La ropa de color puede sangrar la primera vez durante el lavado. Así que asegúrese de lavar su nueva ropa de cama de lino por separado la primera vez.

 

2. Propenso a las arrugas

Otra desventaja mencionada de la ropa de cama de lino es que se arruga más rápido o más. Uno piensa que esto le da un aspecto único a las sábanas, mientras que al otro le molestan las arrugas. Algunos adoptan el aspecto arrugado natural y nunca planchan. A otros les gusta un aspecto más prolijo y planchar la ropa de cama después de cada lavado. Por suerte para ti… ¡la ropa de cama es muy fácil de planchar! Si decide planchar, planche siempre la ropa cuando esté ligeramente húmeda. Si la tela ya está seca, rocíala ligeramente con agua destilada.

 

3. Precio más alto que, por ejemplo, el algodón

La ropa de cama es relativamente más cara que, por ejemplo, la ropa de cama de algodón. El proceso de elaboración del lino es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Poca agua, sin pesticidas y toda la planta se procesa en lino. No se tira nada. El proceso requiere más mano de obra, lo que también es la principal razón por la que el lino es más caro que el algodón u otros textiles.

¿Cuál es la diferencia entre la ropa de cama de algodón y la de lino?

Si bien el colchón adecuado puede brindarle una noche de sueño sin dolor, y las mejores sábanas lo mantendrán perfectamente cómodo durante ese sueño, una funda nórdica cumple una doble función: proteger su edredón y agregar un elemento de diseño a su cama y dormitorio. Las fundas nórdicas están disponibles en varios colores, tamaños y grosores diferentes. Las fundas nórdicas de algodón y lino son dos grandes ejemplos, que a menudo se comparan. ¿Tú también dudas entre el algodón o el lino? A continuación encontrarás las principales diferencias.

Espesor

Una de las diferencias visibles entre el algodón y el lino es la textura. El lino es el más grueso de los dos, mientras que el algodón se teje apretadamente para crear un acabado más suave y plano. Si bien ambos son estéticamente agradables, el algodón tiene un acabado unidimensional a diferencia de la textura gruesa y en capas del lino creada por el núcleo hueco de la fibra de lino.

Peso

¿Sabía que la calidad del lino a menudo se mide por el peso, no por el número de hilos? Los hilos finos de algodón facilitan el tejido, produciendo una mayor cantidad de hilos y una sábana mucho más plana. Sin embargo, a diferencia del algodón, el lino tiene una textura más gruesa y mucho más difícil de tejer, lo que produce un estilo de ropa de cama más pesado y lujoso.

Funda nórdica Pirilana

El clima templado europeo proporciona la alternancia ideal de sol y lluvia para una planta de lino grande y fuerte. Porque cuanto más larga y fuerte sea la fibra, mejor será la calidad del lino. Más del 75% de las fibras de lino utilizadas en todo el mundo para tejer tejidos de lino provienen de Francia, Portugal, Bélgica y los Países Bajos. Incluso hoy en día, los mejores artesanos del lino todavía se pueden encontrar en Europa Occidental. Transformar el lino en un lino de calidad es todo un arte. Pero, ¿cuándo es la calidad del lino? ¿A qué debe prestar atención para elegir la ropa de cama de lino adecuada?

 

1. Fíjate en el gramaje del tejido de lino


Para saber más sobre el grosor de la tela, nos fijamos en los g/m2 de las telas. G/m2 representa el peso por metro cuadrado de tela y dice algo sobre la densidad con la que se teje la tela.
Básicamente podemos dividir las telas en tres clases de peso. Por supuesto, puede dividirlos aún más, pero en este artículo los dividimos en tres clases de peso:

  • Tejidos finos/ligeros de hasta 190 g/m2
  • Tejidos de peso medio con un peso entre 200 g/m2 y 230 g/m2
  • Tejidos pesados de más de 230 g/m2

 

Cuanto mayor sea el número de gramaje, más densa será la tela y más resistente se sentirá, pero no es necesariamente el caso de que todas las telas de más de 230 g/m2 sean pesadas y gruesas. También tiene que ver con la composición de la sustancia. Por ejemplo, hay telas de 265 g/m2 que se sienten más ligeras/flexibles que una tela de 230 g/m2 con una composición de raso de algodón.

 

 

2. ¿Qué fibra se usa, cómo se teje la tela, cómo se termina la tela?

 

Para saber si una sustancia pertenece a los tejidos ligeros, medios o pesados, tenemos que sumergirnos un poco más en la densidad. Los factores que determinan el peso y, por lo tanto, la densidad de la tela son el tipo de tejido utilizado, la fibra utilizada y el acabado/calidad de la tela.

 

Tipo de fibra

 

La densidad está determinada por las fibras utilizadas durante la fabricación. Por ejemplo, el lino es mucho más ligero que el algodón. Como resultado, una tela con lino puede tejerse con una alta densidad, pero aun así se siente más liviana y aireada porque esta es una propiedad específica del lino.

 

Tipo de tejido

 

El lino es una fibra fuerte. Su estructura leñosa y naturalmente bastante rígida significa que es necesario un conocimiento experto del material para tejer un tejido de alta calidad. Un tejido de lino de alta calidad puede durar años y tiene una alta resistencia a la abrasión.

 

Acabado/calidad de la tela


A veces se añade algo de almidón al producto durante el proceso, esto le da más resistencia a la tela y por lo tanto el peso es mayor. Sin embargo, el almidón generalmente desaparecerá después de un primer lavado.
La calidad de la tela juega un papel importante. Todos los tejidos que encontrarás en Pirilana han sido probados exhaustivamente y cumplen con los más altos estándares de calidad.

Fundas Pirilana
Loading...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad